¿Necesitas ideas para fotos creativas sin salir de casa y no se te ocurren?. Aquí te presento cinco fuentes de inspiración para que puedas llevarla a cabo.
5 IDEAS PARA FOTOS CREATIVAS SIN SALIR DE TU CASA.
Enero es un mes de invierno donde aún nos parecen muy lejanos los días la primavera. Sin duda, hay días en los que hace todavía más frío que en el resto del invierno. En muchas ocasiones nos da pereza el hecho de sacar la cámara, porque hace frío, o llueve. Sin embargo, el invierno es una ocasión estupenda para poner en marcha nuestra creatividad fotográfica sin salir de casa. En este caso, enero, una vez acabadas las consabidas fiestas navideñas, nos da la ocasión propicia para ello.
1.- Fotografías abstractas con aceite y agua.
Podemos, por ejemplo, echar aceites o esmaltes dentro de un vaso de agua. Iluminados a contraluz, conseguiremos formas interesantes y abstractas que nos permitirán hacer fotos muy llamativas.
2.- Telas retroiluminadas.
También podemos jugar con telas de diferentes colores retroiluminadas. De esta forma, practicando el desenfoque y buscando el detalle, podemos conseguir fotografías abstractas muy resultonas.
3.- Practicar la exposición larga en habitaciones oscuras.
Ahora que sigue anocheciendo pronto, podremos poner la cámara en un trípode, en modo B. De esta forma, con todas las luces apagadas y una linterna o un punto de luz, conseguiremos fotos fantasmales jugando con el movimiento. También podremos lograr interesantes dobles exposiciones.
4.- Fotografía con flash de alta sincronización.
Con un sencillo recipiente con agua o leche y dejando caer gotas sobre él, podemos, con el flash, conseguir formas interesantes como en la foto que vemos aquí. Lo más interesante es que para conseguir buenas fotos nos llevaremos toda la tarde entretenidos.
5.- Bodegones.
Por otro lado, con un simple flexo o la propia iluminación de una ventana, podemos conseguir estupendos bodegones con objetos que tengamos en casa. Sin duda, una práctica excelente para desarrollar el gusto por la composición. O para practicar la técnica del espacio negativo.
Como vemos, no es difícil encontrar ideas fotográficas para realizar en casa en estos días de invierno. Y a ti, ¿te gusta hacer fotos en tu casa en invierno?
Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Deja una respuesta