En primer lugar, la fotografía ilustra las consecuencias del paso del fenómeno: lugares inundados y una economía (y, sobre todo, muchos puestos de trabajo) golpeada por la naturaleza. Es lo que transmite esta fotografía de un garage inundado lleno de taxis. La fotografía de la agencia AP, además, presenta algunas cualidades estéticas destacables.
Por un lado, existe un buen equilibrio entre la parte de la fotografía ocupada por la masa amarilla de coches y el espacio vacío de agua gris de la parte inferior. El color claro, que pesa menos que el oscuro, ocupa dos terceras partes de la imagen y es, por supuesto, la que primero atrae nuestra vista, pero el agua ejerce de contrapeso y deja que la fotografía respire por el ángulo inferior derecho.
La disposición de los coches genera dos líneas dinámicas que hacen que nuestra foto se mueva a través del fotograma en varias direcciones, lo que nos lleva, al final, a descubrir el detalle de algunos taxis diferentes. El patrón (la sucesión de pequeños rectángulos amarillos) se ve potenciado por la franja de agua que lo interrumpe, pero es el elemento que más impacta de primeras.
Finalmente, una vez más, el conjunto de vehículos forma un triángulo que se aposenta sobre uno de sus ángulos, lo que genera una imagen equilibrada y dinámica con mucha fuerza.
Por supuesto, se pueden sacar muchas mas cosas de la foto. Os invito a que enriquezcáis este análisis con vuestros comentarios 🙂
Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Deja una respuesta