Poses de modelos (I): modeling poses para retratos.
Poses de modelos o modeling poses es una serie que comienzo con el fin de que vayamos analizando diferentes poses que nuestros modelos de retratos o de moda pueden desarrollar.
En muchas ocasiones, sobre todo al principio de comenzar en este mundo de la fotografía, nos preocupamos demasiado de los esquemas de luz. También de que la expresión del rostro de nuestros modelos esté bien. Sin embargo, dejamos de lado otros detalles, como por ejemplo, la posición de las manos.
Vamos a ayudarnos de nuestra querida, apreciadísima y paciente modelo Raquel para analizar algunas poses.
El esquema que se ha utilizado es muy básico. Sólo son dos ventanas a cuarenta y cinco grados y apenas medio punto de diferencia entre ambas. Esto se hace con el fin de no producir una iluminación totalmente plana. Veamos qué vamos consiguiendo.
Las poses.
En esta primera toma la posición de su mano derecha es demasiado plana. Al apoyarse el rostro sobre la palma, ésta queda totalmente extendida. De esta forma pierde interés y no termina de crear un marco bonito para el rostro de la modelo.
El resto de la postura, está bastante bien, el cuerpo presenta flexibilidad. La otra mano descansa con naturalidad sobre su cadera y la expresión del rostro es muy natural.
En esta segunda toma, la mano derecha ha adquirido una pose más natural. No está nada mal, pero con la postura de su cabeza se generan unas sombras de los dedos que no terminan de gustarme. Mejor que la anterior, pero hay que seguir trabajando.
Aquí ya tenemos una postura con los dedos muy naturales. Quizás se podría mejorar la «continuidad» que crea el índice recto con sus labios…
Aquí finalmente hemos conseguido una pose muy interesante. El círculo que forman los dedos de su mano derecho es muy natural. La posición transmite buenas sensaciones. Los dedos índice y meñique de su mano izquierda, al sobresalir de esa forma generan también interés, pues nos delata la presencia de toda la mano. Si no se vieran, la sensación que podría llegar a dar es la de «mano amputada». En definitiva, una pose muy conseguida, muy natural y atractiva, que nos da un muy bonito retrato.
Te invito a que visites la galería de retratos de mi web.
¿Y tú qué haría para mejorar esta pose?
Este post está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Deja una respuesta