Remove.bg es una aplicación online freemium que nos va a permitir, de una manera muy sencilla, eliminar el fondo de nuestras fotos. Te explico cómo hacerlo.
¿Para qué queremos eliminar fondos?
En ocasiones necesitamos eliminar el fondo de alguna de nuestras fotografías. Sobre todo si vas a usar las fotos para tu ilustrar tu blog, o como soporte de alguna estrategia de marketing.
Es habitual que, con el auge de las redes sociales, necesitemos crear contenido visual muy atractivo y que nos permita emitir mensajes directos y simples.
Para esto, podemos utilizar alguna fotografía que tengamos que sea interesante y sustituir el fondo por un color plano, o por otro que nos venga mejor para nuestra estrategia de marketing.
Eliminando fondos con Remove.bg
Para conseguir esto, podemos utilizar una interesante herramienta online llamada Remove.bg. La herramienta es tan sencilla como ir a su página y cargar una foto. No tenemos que hacer nada más.
La aplicación directamente va a eliminar el fondo de la imagen que hemos subido, y generará un archivo .png con transparencia que podremos descargar.
Realmente sencillo, ¿no? Pero no es lo único que hace. Si lo deseamos, también podemos hacer una pequeña edición dentro de la propia web.
Editando fondos con Remove.bg
Si pulsamos sobre el botón Edit, vamos a una mini aplicación que nos va a permitir sustituir la transparencia por uno de los fondos fotográficos predefinidos que nos ofrecen o por un color plano. Tan sencillo como ir probando cuál nos gusta más.
En el caso de que nos guste uno de los fondos pero éste aparezca demasiado nítido, podremos desenfocarlo a través de tres niveles de desenfoque.
La verdad es que Remove.bg funciona bastante bien. Incluso probando con imágenes en las que el primer plano es bastante parecido al fondo, la extracción es realmente buena.
No obstante, puede presentar algunos fallos en sitios puntuales. Sin embargo, la aplicación también cuenta con una rudimentaria herramienta de máscara para borrar o restaurar parte de la imagen original llamada Erase / Restore.
Esta herramienta es bastante pobre, ya que lo único que nos va a permitir es cambiar el tamaño del pincel, pero no su dureza, opacidad o forma.
Una herramienta sencilla pero efectiva.
Como vemos, la aplicación cumple de sobra con lo que promete: eliminar el fondo sin necesidad de tener demasiados conocimientos de edición. Por supuesto, no es apta para extracciones complejas, como puede ser algún tipo de pelitos sueltos. Además, solamente admite formatos .jpeg y .png.
La versión gratuita de Remove.bg va a permitir solamente descargar las imágenes en un tamaño de 407×614 px., lo que puede ser más que suficiente según el uso que vayamos a darle. Si vamos a subir imágenes a WordPress se queda un poco corto, pero podrían servirnos.
Para poder descargar las imágenes a mayor resolución, hay que recurrir a alguno de los planes de pago. Dependiendo de si las compramos de forma individual o sacamos un bono, los precios oscilan desde 1,99€ hasta 0,14€ por foto.
En definitiva, una aplicaición muy básica y sencilla que no nos va a permitir editar una foto de manera profesional, pero que nos puede facilitar mucho poder hacer pequeños diseños gráficos de manera muy rápida.
Y ahora cuéntame, ¿has probado la herramienta? ¿Qué te ha parecido?
Deja una respuesta